Sandra Trelis

Sandra Trelis

Desde pequeña ya  me encantaba estar con pinturas,  papeles y tijeras a mi alrededor.  Me entraba una especie de gusanillo y necesitaba dejar lo que fuera para crear algo.

Muy de joven tenía muy claro que quería estudiar con temas relacionados con el mundo del arte. Es por eso que cuando terminé la E.S.O. decidí estudiar bachillerato de Artes en la Escuela de Artes y Oficios La Palma de Madrid. Mientras cursaba mi segundo año de bachillerato fui a una exposición en donde los Esmaltes al Fuego sobre Metal eran los protagonistas y fue en ese momento cuando me enamoré de esta técnica tan brillante y colorida. Cuando terminé segundo de bachillerato e hice la selectividad, dudaba entre ir a la Universidad de Bellas Artes de Madrid o a la Escuela de Artes y Oficios número 3, en donde impartían Esmaltes, Orfebrería y Joyería.  Ya podéis imaginar que me decanté por la Escuela de Joyería. Después de tres años dentro de la escuela, y una vez terminado y aprobado el proyecto final, tuve la suerte de encontrar trabajo como Profesora de Esmalte al fuego en el Centro Cultural José de Espronceda de Madrid,  en el que llevo ya 12 años impartiendo clases. A la vez he podido intercalar otros trabajos como profesora de cursos monográficos en Adrizar. Al igual que yo he impartido esos cursos he seguido creciendo en conocimientos yendo a otros cursos con grandes profesores.

A lo largo de estos años me ha encantado descubrir que el alumnado es una fuente importante de sabiduría,  es decir que al igual que el profesor enseña al alumno su materia, el alumno también enseña al profesor.